Qué pasa si un turista gana la lotería de EE. UU. | theLotter.uy
 
 
 

¿Qué pasa si un turista gana la lotería en los Estados Unidos?

¿Alguna vez se ha parado a pensar que haría si volvería de un viaje a los EE. UU. como millonario del Powerball o de Mega Millions o de cualquier otra lotería estadounidense? Seguramente volvería a su país de origen muy feliz y muy aliviado, porque todo el mundo lo sabe: ganar un primer premio de una lotería de EE. UU. significa el final de todas las preocupaciones económicas.

Pero hasta llegar a este punto en que se le declara el ganador de uno de los premios sorteados por las loterías de EE. UU., conviene saber primero cómo puede jugar un extranjero o un turista a estas loterías y, en caso de ganar el primer premio, en qué condiciones puede cobrar su premio.

¿Cómo pueden participar los extranjeros en los sorteos en las loterías de EE. UU.?

Para llegar a este momento soñado por todos los amantes de la lotería, es decir ganar el primer premio, la condición esencial es saber cómo adquirir los billetes que garantizan la participación en los sorteos, sobre todo si se desea jugar a loterías que están fuera del país de residencia, como por ejemplo las loterías de EE. UU.

¿Cómo comprar los billetes de loterías de otros países?

¿Cómo comprar los billetes para participar en los sorteos de las loterías de EE. UU.?

Los estadounidenses lo tienen fácil. Ellos pueden comprar sus billetes de lotería en varias ubicaciones tales como panaderías, gasolineras, tiendas loteras dedicadas, supermercados, etc. Para los extranjeros las cosas son un poco más complicadas, pero no imposibles. Esto es porque para jugar a las loterías norteamericanas u a otras loterías distintas de las nacionales, los extranjeros tienen solo dos opciones: hacer turismo de lotería o jugar online.

¿Qué significa practicar el turismo de lotería?

El turismo de lotería se refiere a aquellos turistas que viajan a EE. UU. o a otros países con el objetivo claro de comprar en persona billetes de las loterías más atractivas, como Powerball o Mega Millions de los EE. UU., pero también de otras loterías norteamericanas o del país donde se viaja a estos fines. A una primera vista puede ser la solución perfecta para un turista al que le apasionan las loterías. Es la modalidad que combina tanto el viaje por afición como la oportunidad directa de comprar los propios billetes de lotería.

Pero, la principal desventaja que supone este tipo de turismo son los costes. Aparte del precio de los billetes de lotería, el jugador debe soportar los costes del viaje, es decir el vuelo, el alojamiento y los costes de las comidas.

¿Qué supone jugar online a la lotería?

Al elegir a jugar online, en sitios web como por ejemplo theLotter.uy, sin duda las ventajas que el jugador tiene pesan mucho más a la hora de tomar la decisión.

  • En primer lugar, se juega desde la comodidad del propio hogar y los costes para adquirir los billetes de las loterías favoritas son mucho más bajos. Al jugar online, aparte del coste de los billetes, el jugador paga un coste simbólico por el servicio que se le ofrece, pero se ahorra una importante cantidad de dinero en los gastos de viaje.

  • Segundo, las transacciones financieras se desarrollan en condiciones seguras, por internet.

  • En tercer lugar, los billetes oficiales que previamente fueron encargados online se guardan en cajas fuertes por los representantes locales de las plataformas de juego. De esta forma el riesgo de perderlos es mínimo.

  • En cuarto lugar, el jugador de otra nacionalidad que participa a las loterías norteamericanas puede tener la certeza de que su billete no queda invalidado por salir con el mismo de los EE. UU.

  • Quinto, en este tipo de páginas web los jugadores pueden jugar a la lotería online, pudiendo elegir entre un número generoso de loterías de distintos países, no solo de los EE. UU. Por tanto, se puede jugar incluso a loterías de Europa, como por ejemplo EuroMillones o a la Mega Sena de Brasil. La decisión pertenece exclusivamente al jugador.

  • Y, en sexto lugar, los que juegan a través de theLotter Uruguay y ganan un premio consistente en la lotería, puede que se ganen también un viaje al país de origen de su lotería de la suerte, a nuestro cargo.

Pero ¿Qué pasa cuando un extranjero gana la lotería en EE.UU. o en otro país?

Las políticas de las loterías de EE. UU. o de otros países no prohíben a jugadores de otras nacionalidades a comprar billetes para participar en sus sorteos. Por tanto, tampoco pueden prohibir a un extranjero o turista a que reclame su premio en caso de ganarlo. "No es necesario ser ciudadano de EE. UU. o residente de EE.UU. para jugar a Powerball" se estipula en las políticas de Powerball.

Asimismo, las loterías europeas, como EuroMillones de Francia por ejemplo, tampoco tienen un condicionante de nacionalidad para los ganadores, sin embargo, los premios ganados son sujetos a las tasas impositivas del país donde se compró el billete. En conclusión, se pueden cobrar los premios de EuroMillones fuera de Francia, si es esta la lotería ganada, y las tasas de imposición serán las que aplican en Francia.

De todas formas, al ganar uno de los importantes premios sorteados por las loterías de EE. UU. o de otros países, siempre se recomienda estudiar detenidamente o consultar con un especialista las condiciones en las que se puede cobrar el premio por un jugador de nacionalidad distinta de la de la lotería.

Soy uruguayo y gané al Powerball. ¿Cómo puedo reclamar mi premio?

Servicio global de loterías

Como comentábamos anteriormente, para reclamar un premio de Powerball, no es necesario ser ciudadano estadounidense o tener la residencia permanente allí, pero:

  • El ganador debe tener en su posesión el billete de Powerball original, adquirido en un punto de venta autorizado, firmado en el anverso.

  • Debe ser el titular de un documento nacional de identificación válido.

  • Debe ser mayor de edad.

Si se cumplen estas tres condiciones, el premio se puede reclamar por cualquier ganador y sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, hay otros factores que se deben tener en cuenta si se trata de un afortunado ganador que es turista o no residente en EE. UU. Mas abajo tiene detalles acerca de estos factores:

  1. Los premios de Powerball se han de reclamar en un plazo comprendido entre 90 y 180 días, según la jurisdicción donde se adquirió el billete. Sin embargo, este plazo supone un problema para un turista de lotería quien compró sus billetes en persona. Primero, porque aplazar el regreso al país de origen puede incurrir en un coste adicional bastante elevado. Segundo, porque al cruzar la frontera con el billete ganador original este perderá su validez, por tanto, el reclamo del premio será ilegal.

  2. Después de reclamar el premio, el cobro efectivo tarda entre 10 días hábiles y 6 semanas, dependiendo del estado donde se compró el billete ganador.

  3. El ganador debe presentar ante los oficiales de la lotería un documento nacional de identificación válido y debe ser mayor de edad.

  4. Si se trata de premios de hasta 600 dólares, estos pueden ser reclamados en tiendas loteras autorizadas. Si la tienda no tiene esta cantidad en efectivo, el premio se puede reclamar por correo ordinario, pero solamente en el estado donde se compró el billete.

  5. En caso de ganar el premio mayor, este se puede cobrar: a. En un pago único, restando los impuestos estatales y federales del valor en metálico (valor después de aplicar las tasas bancarias). b. En 30 anualidades, restando los impuestos oficiales aplicables del importe total del premio.

  6. Los EE. UU. aplican niveles de imposición distintos para los ganadores de lotería residentes y no residentes: a los residentes se les aplica el 25% del valor del premio y a los no residentes les aplican el 30% de valor del premio (del valor en metálico al optar por el cobro en un pago único).

¿Qué pasa si viajo a mi país de origen antes de reclamar un premio ganado en una lotería de EE. UU.?

Como decíamos anteriormente, si gana uno de los premios sorteados por las loterías norteamericanas, lo más aconsejable es que posponga su viaje de regreso hasta tener el cheque millonario ingresado en su cuenta bancaria.

Es verdad, esto supone un coste adicional, pero al cruzar la frontera con el billete original, este perderá su validez y usted el derecho de cobrar su premio. Por supuesto que existen soluciones: puede dejar el billete depositado en un banco o lo puede dejar en custodia a una persona de confianza. Pero ¿no se sentiría nervioso sabiendo que su billete millonario no está bajo su control?

Si juego a una lotería internacional online ¿cómo reclamo y cobro el premio ganado?

Servicio global de loterías

Si al final decidió jugar a su lotería favorita online en vez de hacer turismo de lotería, debe saber que muchos de los asuntos relacionados con el reclamo, el cobro de los premios y las gestiones para entrar en posesión de estos son nuestra responsabilidad.

Tal y como comentábamos, al ganar una lotería jugando online, no tiene que dejar su billete ganador en custodia de una entidad o una persona de confianza y tampoco debe cruzar la frontera con el billete ganador. Los billetes de lotería se compran en los EE. UU. o en los países de origen de su lotería elegida, en nombre de los usuarios de distintas nacionalidades que encargan sus pedidos de billetes y permanecen allí, guardados en cajas fuertes hasta el reclamo del premio.

Al ganar, si se trata de un premio de menor importe, este se transfiere automáticamente a la cuenta privada del usuario. Si se trata de un premio de mayor importe, el ganador puede viajar a este país solo en caso de ganar una importante cantidad en la lotería y para cobrar su premio en persona.

No cabe duda de que para un apasionado de la lotería hay más ventajas si juega online que hacer turismo de lotería, ya que esto supone un viaje largo y costoso para comprar los billetes de la suerte. Nosotros intermediamos este servicio y compramos los billetes de los usuarios de nuestra página. Estos tienen la posibilidad de jugar a las loterías más atractivas de los EE. UU. o de otros países y tienen las mismas probabilidades de ganar que cualquier jugador. Y si tiene dudas de si hay o no ganadores que hayan jugado online, ¡convénzase siguiendo el enlace a nuestra página dedicada a los ganadores de theLotter! ¿Usted ya eligió su lotería y su primer destino vacacional? ¿Sería este Nueva York de los EE. UU. o algún país europeo?