Cómo se eligen los números de lotería | theLotter Uruguay
 
 
 

Cómo se eligen los números de lotería

Entre todas las loterías de nuestro planeta, las loterías norteamericanas son las más populares y las más buscadas por los jugadores. Nada sorprendente, considerando que Powerball es la lotería que entregó el primer premio más alto de todos los tiempos, de 1.6 mil millones de dólares.

La combinación ganadora para aquel afortunado 13 de enero de 2016, cuando tres boletos ganadores repartieron entre sí semejante cantidad de dinero fue: 4, 8, 19, 27, 34 más el Power Play 10.

Otro récord establecido por la lotería Powerball es el de haber entregado el primer premio más alto correspondiente a una persona. En este caso, la cantidad del premio ascendió a 758.7 millones de dólares y fue ganado por Mavis Wanczyk, quien acertó la combinación de números 6, 7, 16, 23, 26 y el Power Play 4.

Sin duda, la suerte de estas cuatro personas hizo que muchos se preguntasen ¿Cómo se los habrán ingeniado estos ganadores para acertar con las combinaciones ganadoras? ¿Habrán utilizado algunas técnicas en concreto? ¿Han elegido sus números en base al significado de los números de lotería?

¿Cómo elegir los números de lotería?

¿Cómo elegir los números de lotería?

No lo sabemos, pero si sabemos que los apasionados de la lotería tienen unos métodos de elección de los números de lotería predilectos, que para ellos son la esperanza del cambio de vida que desean.

Selección aleatoria de los números de lotería

Muchos de los jugadores de lotería saben que, matemáticamente, no tienen muchas probabilidades de ganar uno de los primeros premios sorteados por Powerball o Mega Millions. Por este motivo, muchos juegan por diversión y algunos incluso ganan, pero en vez de elegir sus propios números dejan este proceso en manos del azar y optan por la selección aleatoria de sus números.

Este fue el caso de Marie Holmes, la ganadora de un tercio del premio sorteado en el 11 de febrero de 2015 (564 millones de dólares) por Powerball, quien dejó la selección de los números en manos de la suerte. La recompensa fue un importante premio de 188 millones de dólares. En su caso, la suerte eligió los números 11-13-25-39-54 más el Power Ball 19.

¿Cómo elegir los números de lotería?

Richard Lustig aconseja no jugar con la selección aleatoria

Sin embargo, Richard Lusting, el hombre que ganó 7 premios de lotería aconseja a los jugadores que no jueguen con la selección aleatoria, sino que jueguen siempre con la misma combinación de números y que compren cuantas más líneas puedan. En parte, este asunto ya está solucionado si juega a la lotería online en theLotter.uy. Esto porque, en función de la lotería seleccionada, hay un número mínimo de líneas que constituyen una jugada individual.

Es más, en algunas loterías en concreto, a los jugadores se les ofrece la posibilidad de comprar participaciones de varias líneas, proceso que se llama jugar en una peña, compartiendo de esta forma los números predeterminados de los billetes y las probabilidades de ganar incrementadas con otros jugadores.

Selección de los números de lotería con la ayuda de las estadísticas y de las matemáticas

Las loterías ofrecen estadísticas y bases de datos referentes a los números de lotería, a la frecuencia con la que salieron en sorteos anteriores, a los números que menos salieron a lo largo del tiempo y muchas más estadísticas de este estilo.

Nadie puede decir exactamente si se deben elegir los números calientes (los que más frecuentemente salieron en los sorteos) o se deben seleccionar los números fríos (los que menos salieron en los sorteos), lo cierto es que los expertos recomiendan elegir en la misma medida números de las dos categorías. Al fin y al cabo, todos los números tienen exactamente las mismas probabilidades de salir.

Sin embargo, el incremento de las probabilidades de ganar con la ayuda de los cálculos matemáticos está directamente relacionado con la cantidad de números jugados. Es decir, cuantos más números se juegan, más probabilidades de ganar existen.

¿Cómo elegir los números de lotería?

Los cálculos matemáticos y las estadísticas ayudan en el proceso de elección de los números de lotería

La mejor solución para jugar con más números es optar por el formulario sistemático, mediante el cual se obtienen todas las combinaciones posibles de los números jugados en varias líneas. Por supuesto que theLotter.uy pone este método de juego a disposición de sus jugadores, y esto en todas las loterías que ofrecemos en nuestro sitio web.

Al jugar online en theLotter con un formulario sistemático, A.K. de Letonia, ganó un hermoso premio de 578 mil € (21 millones de pesos uruguayos) en SuperEnalotto de Italia. Él jugó con 84 líneas, de las cuales 74 salieron ganadoras.

Selección de los números de lotería usando números importantes

Los jugadores de lotería más sentimentales suelen elegir sus números haciendo combinaciones de las fechas importantes para ellos: fechas de nacimiento de los familiares más queridos, aniversarios, edad del cónyuge, el número de hijos, el número de la dirección de domicilio, propia edad, etc.

¿Cómo elegir los números de lotería?

Los jugadores de lotería más sentimentales, hacen sus jugadas usando números importantes para ellos

La única desventaja al jugar usando este método de elección de los números de lotería es que si se eligen números que representan fechas de nacimiento, el jugador tiene a su disposición un rango de selección limitado, del 1 al 31 (en el caso de los días) o 12 (si se trata de meses). Por tanto, los números más altos se dejan al olvido, y se reducen las probabilidades de ganar. Por este motivo, si desea jugar a la lotería con los números que tienen un significado sentimental, no descuide a los números hallados en la parte inferior del cuadro de juego.

De los ganadores de lotería más afortunados quienes jugaron con números que tenían un significado emocional para ellos destacamos a Ira Curry, quien repartió con otro jugador el primer premio sorteado por Mega Millions en diciembre de 2013, de $636 millones. Los números principales elegidos por ella representaban cumpleaños de seres queridos y también eligió el Mega Ball 7, que siempre había sido su número de la suerte.

Selección de los números de lotería usando la numerología, el significado numérico de los elementos soñados u otras ciencias místicas

Los jugadores de lotería más espirituales optan por elegir sus números de juego usando la numerología, la astrología, la pseudociencia que interpreta los sueños y otros métodos místicos. Es más, algunos incluso piden ayuda a los videntes, pero hasta la fecha no se conoce ningún vidente que haya acertado los números extraídos en un sorteo.

¿Cómo elegir los números de lotería?

Lynne Grove, gana por error 1 millón de libras esterlinas en EuroMillones

Sin embargo, en algunos casos, los videntes pudieron predecir la buena suerte de algunos. Esto fue lo que le pasó a una cuidadora del Reino Unido. Habiendo solicitado los servicios de una vidente para ponerse en contacto con su padre que había fallecido, a Lynne Grove se le predijo que no volverá a preocuparse por el dinero en toda su vida.

Sin tener en cuenta las palabras de la vidente, poco tiempo después de esto, Lynne fue a comprar un billete de lotería, en el mismo comercio de siempre y jugando con los mismos números. Por error, la dependienta le sacó un billete de EuroMillones en vez de uno a la lotería local a la que siempre jugaba, pero este error resultó en un premio de £1 millón para esta afortunada ganadora.

¿Existe algún método mejor de selección de los números de lotería al jugar online?

Al jugar a la lotería en línea, no existe una receta predeterminada para elegir los números de la suerte. De hecho, lo más fascinante en el mercado de la mensajería de billetes de lotería es el hecho de que los jugadores de lotería de distintas nacionalidades tienen a su alcance loterías de todo el mundo, además de poder jugar de forma segura y legal. Pero incluso si juegan de esta forma, la decisión sobre los métodos utilizados para elegir los números de sus jugadas pertenece exclusivamente al jugador. Cada jugador tiene sus creencias personales y su propio nivel de espiritualidad o escepticismo en cuanto a cómo elegir los números de lotería.